lunes, 12 de mayo de 2014

Viajar sólo y sin billete vuelta...un capricho para el alma...

Porque en la vida hay momentos que lo ves claro, que tu mente piensa claro y por una de aquellas casualidades, sientes que lo que estás pensando es lo que quieres, lo que te apetece,   y es ahí, en esas situaciones donde no debes parar y prestar atención, debes dejar fluir lo que está pasando por tu razón porque es tú deseo, y porque igual no se vuelve a repetir esa seguridad de cuerpo y alma.

Hace ya unos 4 años, tuve una semana bastante movidita por decirlo así suavecito, tres noticias, todas ellas negativas. Aunque la peor,  obviamente fue el cáncer de mi madre,  que afortunadamente tras la operación, todo fue genial, pero ese susto, ese miedo,  ahí estuvo. A los días de esto, la que por aquel entonces era mi pareja y yo,  decidimos poner fin a 4 años de mucho amor, pero poco proyecto, de mucho cariño, pero poco compromiso y abandoné su piso, y por si aún no estaba dura como las piedras, mi empresa en aquel momento decide cesar mi contrato laboral por razones que ni mucho menos voy a desvelar en este espacio.

Después de un par de meses de resituación en mi vida, de buscar mi piso nuevo, operar a mi madre (todo salió dentro de lo que cabe bien) y papeles trabajo cerrados, pensé y ¿ahora qué? y sin tener que escucharme mucho sentí que quería irme, creo que no para huir, creo, nunca lo supe a ciencia cierta. Yo sólo quería vivir unos meses en mi Asía del alma, en aquella tierra que desde que la pisé despertó en mi una ternura brutal y abrió mi corazón a otras razas, a  otras maneras de..., a otras opciones de..., quería estar allí el tiempo suficiente como para empaparme de ellos,  de sus tradiciones, de sus inquietudes, y entender un poco cómo iba todo y quería seguir descubriendo mundo, calles, montañas, pueblos, personas, sonrisas, pensamientos, playas, ríos. Y me fui, me fui sin ese famoso billete de vuelta (que mi sobrina Paula tanto adora pronunciar: "cuando sea mayor me iré sin billete de vuelta como la Tata", dice siempre mi amor Paula)

Así que decidido destino (tenía absolutamente claro que seguiría por Asia - mi post Filipinas, me diste sed de más lo explica) y habiendo dejado a mi familia alucinando literalmente con mi decisión, cogí mi mochila y un 2 de Agosto del 2009 me embarqué dirección Yakarta, Indonesia.

Finalmente estuve 4 meses y medio, de los cuales, pasé dos meses por Indonesia, crucé por Singapur y Koala Lumpur (Malasia) para llegar a Vietnam y pasar un mes allí, para luego estar un mes en Chiang Mai, en el norte de Tailandia haciendo un curso de masaje Tailandés.

Yo quiero transmitir lo que para mi significó este viaje y sobretodo por si ahora me lee alguien que va a hacer una experiencia así y quiere saber qué se puede encontrar, va para ellos mis sensaciones (me gusta mas que experiencias). Recuerdo cuando m iba a embarcar en esa aventura, no cesaba de poner en la barra del google: chica viajandoo sola por Asia, y es que todo tenemos ese miedo a lo desconocido que nos hace pensar que las cosas son para otros, o imposibles. Así, que os dedico estas líneas a todos aquellos que dudan, pero sienten que quieren, que sueñan, pero les da miedo.

Seré breve, si deseas hacer algo así, no lo dudes ni un instante primero porque es un deseo tuyo y segundo porque no creo que te defraude. Cuando uno viaja sólo, pasa por días de todo, puede pasar por algún  día de melancolía al verse sólo en no sé que lugar, puede echar de menos a gente de su ciudad y puede incluso una noche llorar porque se sienta solo/a y piensa qué diablos hago aquí, pero todo esto queda compensado en creces con la de situaciones maravillosas que un viaje en soledad te brinda. Yo sólo propongo ir con la mente abierta y con el corazón abierto para escuchar lo que te dicen, entender y si te es útil ahí te quedas y no te sirve de nada, ahí que te vas. Sólo abre mente  y corazón, alerta tu sentido común y déjate llevar por las múltiples situaciones flipantes que te ocurrirán, y que,  escúchame es muy probable que yendo sólo te pasen cosas más auténticas que si vas en un grupo ya formado o con una amiga o incluso con pareja (con esto no quiero decir que sea mejor una cosa u otra, yo he probado todos los formatos y por eso lo digo).
Descubrirás una sensación de libertad tan grande que te sentirás muy cómodo, aprenderás a estar contigo mismo y sólo contigo mismo muchos días seguidos, aprenderás de ti en situaciones poco comunes, verás hasta donde tu miedo te limite o eres capaz de romperlo y sobretodo  te sentirás inmensamente orgulloso y feliz de ti mismo por haber hecho algo que deseabas. Sólo rompe tabúes, rompe perjuicios y disfruta de ti mismo y del honor de haber cumplido un deseo.
Y recuerda lo de viajar sólo es una manera de hablar porque una persona sóla/o atrae mucho, tanto que algún día desearás literalmente estar sóla/o.
Y para acabar, el mundo exterior es muy similar al que vives, somos humanos y prácticamente todos queremos estar en harmonía y en paz en cada instante y eso es lo que te vas a encontrar, mucha gente y muchos lugares así y nada es difícil si es lo que tú deseas, tú harás que sea fácil.

INDONESIA-SINGAPUR-VIETNAM-NORTE TAILANDIA
Agosto 2010-Diciembre 2010

Isla Gili Air - Lombok- Indonesia

Fiesta de fin de Ramadán en Isla Gili-Lombok-Indonesia. Las familias se reúnen y llevan comida para dar a un ejército. Se comen todo lo que no se han comido en 1 mes!

Típica puerta de cualquier mezquita...

Los dragones de Komodo...6000 bacterias en su saliva lo transforman en un animal muy peligroso

Parque natural Komodo y Rincha. Fauna y flora especiales y únicas


Flores-Indonesia-Isla muy auténtica de Indonesia

Hombre-mono cogiéndome cocos

Coco recién cogido por hombre mono

Kalimantan (Indonesia)-Uno de los dos lugares en el mundo donde habitan todavía los orangutanes


Parque natural Kalimantan donde habitan los orangutanes
Templos Hinduistas Bali

Mujer francesa que me acogió en su casa balinesa unos días



Volcán Rinjani (Norte Lombok-Indonesia-3727 metros altitud). 3 días de Trekking 

Sapa-Montañas Vietnam


Sapa-Montañas Vietnam

Templo Bagkok

 

 
Ruta en moto Chiang Mai-Pai-700 curvas-locura

Bali

Ritual Balinés

Vale y Ale en Bali

Kuta Lombok-Isla al lado Bali

Subida Volcán Rinjani con mi amiga Belga

Subida Volcán Rinjani

 
 
HoyAn - Vietnam-Patrimonnio de la Humanidad. Influencia francesa. Llena de talleres donde te hacen ropa de un día para otro. Mis amigas Khonsu, Nuria y yo...locas haciéndonos ropa que jamás nos pusimos....de seda!!!!!! My mind is plenty of coats, coats, coats jejeje
Khonsu y Nuria: Gracias por el espectacular viaje en Vietnam. Os vi y se me iluminó el alma.

 

 
Hanoi. Ciudad extraña, ruidosa, pero me encantó.

                        En Hanoi, todo el mundo hace Taichí en cualquier lado del parque y a cualquier hora
 

Hallong Bay. Vietnam

 

2 comentarios:

  1. Sí que el viajar sola echa para atrás en cuanto a lo desconocido, a lo que te puedas encontrar, pero leyéndote parece tan fácil!. Yo probé a viajar sola, aunque sólo fueran unos días y sin salir de España, y mi actidud cambió en comparación a cuando he viajado con alguien. Estaba como más receptiva y con más ganas de conocer y aprender de la gente. Y eso se nota ya que la gente responde y se te acerca mucho más.
    Viajar sola engancha y mucho.

    ResponderEliminar
  2. Sí, aunque viajar con amigas es súper divertido y en pareja es genial!! Todos los formatos con geniales si la compañía es genial! besitos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar