martes, 13 de mayo de 2014

Filipinas....me abriste la sed de más...

Quizá a mucha gente le haya ocurrido lo mismo, no lo sé, pero no todo el mundo vive igual similares experiencias. Yo tendría unos 26 años y ya hacia algún año que pensaba cómo sería el resto del mundo, que Europa, más o menos, carecía de lo mismo y brillaba por lo mismo, empecé a pensar que qué pasaba en otros continentes, que no podía ser no verlos, no conocerlos, no saber quién vivía allí y cómo vivían y di con 3 amiguitos que estaban en lo mismo que yo y decidí hacer junto a ellos un viaje que lo único que hizo fue volverme sedienta de más, me abrió a un mundo exótico que sigo llevando dentro. Y lo más importante, me enseñó una manera de viajar libre, y en la que yo sólo decía qué hacer al día siguiente y en la que lo único que importaba era lo bien que me sentía en cierta ciudad y no las prisas en ver. Ese viaje fue a las islas Filipinas (Asia) y lo hice junto con una inquietita como yo, mi gran amiga Cris, su ex pareja y nuestro gran amigo Pau.

Nunca me cansaré de recomendar Filipinas como el auténtico destino asiático, donde esas típicas imágenes que tenemos de niños vestidos humildemente y con muy poca cosa material, sonríen y te aportan una increíble ternura, donde viajando  en un autobús,  lo mismo se te cruzan por la calzada unos cerditos, unos pollitos, motos por todos los lados con tres pasajeros! y tienditas de frutas por toda la calzada.
Filipinas te aporta esa alegría natural, esa luz Asiática y esa belleza en los paisajes que unido a que es un destino no tan turístico como otros países asiáticos como puede ser Tailandia o Vietnam, te introduce de cabeza en la esencia Asiática.

Además Filipinas, al tener más de 7.000 Islas, te ofrece todo tipo de paisajes. Nosotros empezamos por la isla de la que su capital es Manila, esta isla se llama Luzón y se ubica en el extremos norte de Las Filipinas y es la isla más grande y poblada del país. Es conocida por sus montañas, arrozales, playas y arrecifes de Coral.
Nosotros estuvinos en la ciudad de Banaue, que está en la provincia de Ifugao, en Luzón. Y nos quedamos embaucados por la belleza paisajística que forman las montañas con los arrozales, creando unas formas como si fueran balcones o terrazas. Cabe decir que los arrozales en terrazas de las cordilleras de Filipinas son un bien declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995 y declarado en peligro entre los años 2001 y 2012.

Después pasamos a recorrer un par de islas que se llaman Cebú y Bohol, ubicadas en uno de los 3 archipiélagos más grandes de Filipinas llamado Las Bisayas, Los otros dos son Luzón y Mindanao.

Otro de los lugares de ensueño es el Nido en la provincia de Palawán. en el Nido disfrutas de playas de arena blanca, y un archipiélago de acantilados y piedras enormes kársticas que embellecen enormemente el lugar. Aquí el snorkel y el buceo te ofrecen un espectáculo subacuático.

Filipinas fue el primer lugar donde vi las peleas de gallos y me sorprendió tanto,  ya que nos entraron como invitados de lujo, en un auténtico RIN de lucha entre gallos como si de boxeadores se tratara y me impactó como lanzaban a los gallos a picarse, a matarse. Es un deporte nacional en Asia.
Recuerdo también que es el primer lugar donde escuché el nombre de Lady Boys, hombres disfrazados de mujeres, muy típico en Asía, querer ser del otro sexo.

Si alguien va a Cebú, por favor que busque a Sandi, él fue nuestro guía. Al principio estábamos cerrados a guías porque viajábamos totalmente por libre, pero Sandi fue lo mejor, nos hizo descubrir la isla de la manera más autóctona posible, aún recuerdo como les comía la olla a los dueños de nuestro hotel, para que nos dejaran hacer barbacoas nocturnas en la playa y conseguía que sí, y nos llevaba a mercados locales a comprar el menor pescado de la isla. Nos presentó a familias que nos entraban a sus casas y nos daban los mejores manjares. Sandi era un Dios para nosotros. No se me olvidará un huevo que se comía con dentro una especie de pollito, sí,  he dicho bien, pollito, y se lo comía  porque decía que eso daba potencia sexual. A mi me producía vomitera directamente, era francamente asqueroso, pero tremendamente divertido. 

La estancia en la isla Coco Loco fue también bastante interesante ya que cuando estuvimos nosotros, no creo que hubiera más de 4 cabañas para poder alojarte. Con lo que el silencio, y desconexión fueron tremendos.

Cris, es un homenaje para ti también, por una vida juntas que aún queda mucho por compartir. Brindemos en este post por lo que hemos aprendido juntas, a muchas cosas, y a una de ellas, a viajar vivendo....

FILIPINAS
4 SEMANAS-2007




Estos son los Ifugaos.....los autóctonos del Luzón (Norte Filipinas)

Terrazas de arroz en Luzón, mis primeras de Asia...

Terrazas de arroz y trekking a través de ellas

Isla Koko Loko, hace 10 años sólo había un hotel con 10 cabañitas...

Peleas de gallos-Isla Cebú

Isla Koko Loko


Belleza-Peñones-Lagos-El Nido, Palawan.


 

Cebú (Isla Filipinas) Cris & myself!

 
Sandi nos llevó a casa de un familia suyo en Cebú y nos invitaron a comer cerdo!!!!

3 comentarios:

  1. Cris me encanta este blog! refleja casi todas las emociones que uno siente viajando. Para mi el viaje a Filipinas fue muy especial primero por poderlo compartir contigo. Segundo por la cantidad de experiencias que pudimos disfrutar, de alguna manera fueron especiales porque experimentábamos una nueva manera de viajar totalmente enriquecedora. Tuvimos la gran suerte de conocer a nuestro amigo Sandi, fue alguien muy especial todavía recuerdo como llorábamos cuando nos despedimos de el..
    A lo largo de los años he tenido la suerte de compartir diferentes viajes contigo Peru, Bolivia, chile Marruecos, Holanda etc.. y he disfrutado muchísimo, eres una persona excepcional y yo tengo la suerte de poder estar a tu lado! GRACIAS POR TODO DE VERDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Cris. Y simple y llanamente yo he tenido la suerte de viajar por la vida siempre contigo, 30 año juntas, casi nada. En fin que sigas con ese espíritu de aprender de cada experiencia...de dejar que te aporte cada contacto y de aprender de cada momento porque sólo así crearemos un mundo mejor. Gracias por aportar a este mundo un granito de arena al desarrollo personal y profesional. Un besazo amiga.

      Eliminar